Noticias

Dictan sentencia por el Homicidio del joven Alejandro Villamayor

« Volver al listado
Miércoles, 31 de diciembre del 1969 20:00

Un Tribunal de Sentencia condenó a René Hofstetter a 12 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso del que resultó víctima el joven Alejandro Villamayor, quien fue hallado muerto en una estancia ubicada en el distrito de Obligado (departamento de Itapúa). Igualmente, Mathias Wilbs fue condenado a 2 años y 10 meses por el ilícito de Obstrucción a la Persecución Penal.

El Ministerio Público estuvo representado por los agentes fiscales Enrique Díaz y Natalia Paola Silva, quienes en base a suficientes elementos probatorios lograron demostrar la responsabilidad penal de los procesados.

El Colegiado juzgador estuvo presidido por el juez Enrique González Martín, e integrado por los miembros titulares, magistrados Nelio Prieto y Diana Arana. El Tribunal votó por unanimidad y condenó a Wilbs, sin embargo, para la condena de Hofstetter, el miembro Nelio Prieto votó en disidencia.

La Fiscalía requirió al órgano juzgador 13 años de prisión para René Hofstetter por Homicidio Doloso y 3 años de cárcel para Mathias Wilbs por Obstrucción a la Persecución Penal.

Al finalizar el juicio oral y público el agente fiscal Enrique Díaz, se refirió a la condena obtenida y expresó que: “teniendo en cuenta los indicios que pudimos producir durante la sustanciación del juicio oral y público, solicitamos una pena que se ajusta al hecho de acuerdo a los elementos probatorios con los que contábamos, por lo tanto estamos conformes de haber obtenido casi la totalidad de lo solicitado al Tribunal de Primera Instancia”.

Antecedentes de la causa

Ha quedado probado que en fecha 27 de junio de 2015, a las 5.30 horas aproximadamente en el establecimiento propiedad de la familia  Hofstetter en el Distrito de Obligado (departamento de Itapúa), René Hofstetter, discutió con Alejandro Villamayor al lado de la pileta ubicada en la planta alta del establecimiento y en medio del altercado, el ahora condenado golpeó en el rostro a la víctima y posteriormente desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza con un revólver calibre 38, lo cual derivó en el deceso del joven Villamayor.

Asimismo, en cuanto a Mathias Wilbs, quedó probado para el Ministerio Público que luego del homicidio, Wilbs procedió a cambiar la escena del crimen, y para el efecto trajo de la habitación del capataz (quien no se encontraba en el establecimiento), un arma que posteriormente colocó en la mano izquierda de la víctima fatal, con el fin de que queden selladas las huellas y de tal manera aparentar un suicidio. Posteriormente, limpió el revólver con el cual Hofstetter había disparado y lo ocultó, con el fin de que la investigación no sea esclarecida.

 

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.