llamanos 021-454611
facebook
twitter

20 de Abril de 2014

Área Estrátegica



DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

La Dirección de Planificación es dependiente del Gabinete de Desarrollo Organizacional, colaborando en forma continua en el fortalecimiento del Ministerio Público, a través de la elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos institucionales que hacen al desarrollo organizacional.

Que de esta manera, los ejes principales sobre los que trabaja la Dirección de Planificación son:

a) Impulsa y acompaña la elaboración del Plan Estratégico y Plan Operativo Anual.

b) Restructuración organizaciónal.

c) Estandarización de procesos.

d) Elaboración y actualización de manual de funciones.

e) Intervención en todos los proyectos de la institución.

DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Público, se ha abocado a orientar sus labores hacia los ejes estratégicos definidos por Fiscal General del Estado como pilares de su gestión. Con relación a los recursos humanos, en el área administrativa y jurisdiccional, ha dispuesto la revisión de los recursos existentes a efectos de dar cobertura y fortalecer la gestión de los Agentes Fiscales, sobre todo en el interior del país.

Cabe resaltar que toda la distribución de recursos humanos se realiza con énfasis en el área jurisdiccional y hacia el interior del país.

DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

La Dirección de Informática ejecuta acciones conforme a los objetivos de la política de gestión aplicada por la nueva administración, acompañando de esta manera el fortalecimiento de la institución en materia de tecnología e información.

Anualmente, el crecimiento de indicadores en materia de comisión de delitos y cobertura territorial imponen obligatoriamente al Ministerio Público, extender su espectro de acción; y como reflejo, el refuerzo permitido de las áreas de apoyo técnico, administrativa, estratégica, entre otros. Esta extensión de acciones y responsabilidades debe ser acompañado indudablemente por información y tecnología apropiada. Sin embargo, este efecto debería ser simplemente una réplica de procesos y acciones e incluso objeto de pequeñas modificaciones y depuraciones, para acompañar los peldaños que dan las funciones jurisdiccionales.

En ese marco, se han  presentado proyectos de incorporación de nuevas unidades,  con el afán de cubrir de manera eficaz y eficiente los requerimientos que imponen el constante crecimiento en el área jurisdiccional.

Audiovisual

ver mas...

Ministerio Público
Dirección de Comunicación y Prensa
Asunción - Paraguay
©2013