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24 de Julio de 2014

Políticas y Objetivos

La Constitución Nacional y las leyes reconocen el derecho fundamental a estar informado. El acceso a la información pública promueve la participación ciudadana y actúa como un mecanismo de control de las actuaciones de los funcionarios estatales. Las instituciones públicas, están obligadas a cumplir esta ley y brindar una información responsable, como institución parte del Estado, el Ministerio Público no escapa a este principio.

Por ello, la Dirección de Comunicación y Prensa juega un rol de mediador en la contribución institucional frente a los medios de prensa.  Se busca facilitar y agilizar la información entre las diferentes áreas, la entidad y los medios de comunicación; sin adjetivismos, con objetividad, con vocación de servicio. Todo esto enfocando la identidad organizacional entendiendo que ella es la facilitadora de la comunicación institucional y a través de esta, mejorar la productividad y desempeño de cada funcionario.

OBJETIVO GENERAL DE LA DIRECCIÓN

Definir, afianzar y transparentar la imagen del Ministerio Público ante la sociedad

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

1- Procesar la información

2- Fomentar la comunicación interna

3- Orientar a la opinión pública acerca del rol del Ministerio Público

POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN

Esta Dirección ejecuta las directrices para el cumplimiento de las políticas de comunicación institucional sobre la base de la misión y visión del Ministerio Público.

  • Manejar la comunicación institucional con ética, objetividad y profesionalismo.
  • Evitar la generación de distorsiones que afecten a los derechos humanos de las personas involucradas.
  • Mantener informada a la opinión pública con oportunidad, de todo el quehacer institucional.

 

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