Noticias

Ciudad del Este: Sentencian a 6 años de prisión a adolescente por Robo con resultado de muerte

« Volver al listado
Miércoles, 11 de julio del 2018 16:40

Fiscal Andrés Arriola

El Ministerio Público, representado por el fiscal Andrés Arriola, propició la sentencia de 6 años de pena privativa de libertad de un adolescente acusado por el ilícito de Robo con resultado de muerte. La sentencia se dictó este 10 de julio durante la sustanciación del juicio oral y público, que tuvo lugar en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Arriola produjo pruebas documentales y testificales, en la audiencia pública, demostrando de esa manera la responsabilidad del menor en el ilícito investigado que terminó con la  muerte de Edgar Arsenio Ayala Parra. Luego, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Herminio Montiel, Carlos Vera Ruiz y Zunilda Martínez, dictó la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, el hecho produjo el 18 de febrero del 2017, a las 23:00 aproximadamente, en el kilómetro 7 Monday, fracción Florida, del barrio Ciudad Nueva, de la capital del Alto Paraná.  En la oportunidad,  el adolescente hoy condenado y otro cómplice, a bordo de una motocicleta, atacaron a Virginia Oviedo cuando estaba por llegar a su vivienda y a punta de arma de fuego le exigieron la entrega de su teléfono celular y otras pertenencias. La mujer comenzó a gritar, pidiendo auxilio, momento en que salió su vecino Edgar Ayala Parra con la intención de socorrerla y sufrió el mortal disparo del menor.

Tras el hecho, los autores huyeron del sitio, pero fueron perseguidos por los lugareños que lograron la aprehensión de F.J.V.F., quien fue entregado a agentes policiales. Posteriormente, el menor fue procesado y ahora condenado a 6 años de pena privativa de libertad. La pena máxima para los menores de edad es hasta 8 años.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.