Noticias

Ciudad del Este: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por Homicidio Doloso

« Volver al listado
Lunes, 16 de abril del 2018 19:57

Fiscal Carolina Rosa Gadea

Un Tribunal Colegiado sentenció a 20 años de pena privativa de libertad a Merced Agüero Ocampos (37), tras encontrarlo responsable por el Homicidio Doloso de su concubina. El fallo se dictó este lunes 16 de abril durante el juicio oral y público desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público y produjo un cúmulo de pruebas documentales y testificales contra el acusado. Finalmente, los magistrados Efrén Giménez, Milciades Ovelar y Herminio Montiel, integrantes del Tribunal, dictaron el veredicto de 20 años de prisión. 

El crimen ocurrió el 28 de setiembre de 2014, a las 19:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento María Auxiliadora del barrio Che La Reina de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima fatal Estanislaa Benítez Moreira, quien sufrió heridas de arma blanca.

Según los antecedentes, en aquella oportunidad, se generó una discusión entre la víctima y el victimario, hasta que el hombre se apoderó de un cuchillo con el cual aplicó dos puñaladas a la mujer, una en el cuello y otra en el brazo derecho, quedando tendida en el suelo.

Seguidamente, el presunto autor del crimen fue hasta la vivienda de Jorge Arévalos López y Gloria Elizabeth Benítez, familiares de Estanislaa, y manifestó que la citada  habría intentado suicidarse. Rápidamente llegaron hasta la casa donde se produjo el hecho y encontraron a la víctima totalmente ensangrentada de boca para abajo y ya sin signos de vida.

Luego, dieron aviso a los efectivos policiales de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, quienes detuvieron a Agüero Ocampos como el autor del homicidio. El mismo tenía la mano ensangrentada y también se encontró en el lugar el cuchillo utilizado para el crimen. El hombre fue procesado por la fiscal Carolina Gadea, quien ahora propició su condena a 20 años de cárcel.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.