Centro de Documentación

Dirección del Centro de Documentación

El Ministerio Público, en el marco de las políticas de gestión trazadas en el Plan Estratégico Institucional 2001-2016, establece la Transparencia y el Acceso a la información como uno de los ejes principales para orientar la labor institucional hacia los máximos estándares de calidad, y la unificación de criterios de gestión, en beneficio directo para la sociedad. En este contexto se crea el Centro de Documentación, dotado de un sistema de gestión documental con tecnología de punta y moderna infraestructura.

La función principal del Centro de Documentación es la de Recepcionar, Procesar y Resguardar la documentación generada en las distintas áreas de la institución, y que hacen al acervo cultural de la misma.

Con la habilitación de Centros de Documentación Regionales, se pretende ampliar la solución a la problemática organizacional de la documentación obrante en las distintas sedes del Ministerio Público a nivel nacional. Para lo cual se cuenta con la infraestructura adecuada, tanto edilicia como de recursos humanos y técnicos para la consecución de los objetivos trazados por el Centro de Documentación.

 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.