Noticias

Caaguazú: Fiscalía acusa por delitos ambientales a dos funcionarios de la ESSAP

« Volver al listado
Martes, 13 de marzo del 2018 11:51

Agente fiscal Marta Elena Leiva Martínez

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Especializados contra el Medio Ambiente de Caaguazú, Marta Elena Leiva Martínez, formuló acusación en contra de Oscar Osvaldo Basso Riveros (63) y de José Luis Aseretto Balmelli (54), como presuntos responsables en la comisión de los hechos punibles de Infracción de la Ley 716/96 del Medio Ambiente y Procesamiento Ilícito de Desechos, tipificado en el artículo 200 del Código Penal.

 

Además, la representante del Ministerio Público requirió al juez Penal de Garantías que la causa sea elevada a juicio oral y público, y que sea un Tribunal de Sentencia el que juzgue la conducta de los hoy procesados.

 

Los acusados eran de la Gerencia Operativa Regiones del Interior de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), que se encarga del mantenimiento operativo y de los funcionarios encargados de la estación de bombeo y que habrían permitido la descarga de efluentes cloacales, no tratados, que presuntamente arrojaban a través de un caño a un cauce hídrico que se conecta con el arroyo San Luis, ubicado a 500 metros fuera de las instalaciones previstas para el efecto, careciendo de un estudio de impacto ambiental aprobado por el órgano administrativo SEAM, según el escrito fiscal.

 

Refieren los antecedentes que, la denuncia fue formulada en sede fiscal el 8 de junio del 2016 por Santiago Concepción Cano Lezcano, vecino del lugar. Conforme la acción penal, los pobladores se veían afectados por el olor desagradable que llegó a afectar la salud de toda la población de esa zona.

 

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.